top of page
ToYou
Mayo 17, 2024
TENER BUENOS HÁBITOS EN NUTRICIÓN.
5 PUNTOS
1. Controla las porciones.
Comer sin límites nos puede conducir a la obesidad y, además, es un hábito destructivo. La moderación es el mejor antídoto para que comer no sea una acción compulsiva o emocional.
2. Consume Frutas y Vegetales.
Las frutas y verduras son esenciales para cubrir los requerimientos nutricionales de nuestro organismo debido a su alto contenido en: fibra, vitaminas, minerales, agua, antioxidantes, aportan pocas calorías y no contienen colesterol. Previenen enfermedades y dan mucha energía.
3. Tomar Agua.
Una adecuada hidratación es esencial para la salud y el bienestar. Toda célula del cuerpo humano necesita agua. La hidratación es el pilar fundamental de las funciones fisiológicas más básicas, como por ejemplo la regulación de la tensión arterial y la temperatura corporal, la hidratación y la digestión.
4.Evitar el consumo de comida chatarra.
Los altos niveles de grasa y azúcar que se encuentra en la comida chatarra interrumpen el funcionamiento regular del sistema nervioso y por ello, algunos procesos cognitivos. Aumenta el padecimiento de enfermedades cardiovasculares. El aumento repentino de azúcar en la sangre lesiona los vasos sanguíneos inflamándolos.
5. Consumo de alimentos naturales.
Una alimentacion natural esta repleta de antioxidantes y bondades, mismas que ayudan a mantener una buena salud y a prevenir enfermedades no transmisibles como la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer.
bottom of page